Monday, February 16, 2009

Irma Angélica Rosales

Irma Angélica Rosales estaba una joven mujer del estado Durango en México que tenía 12 años. En el año 1999, ella se mudó a vivir con su hermano Miguel Ángel García en Juárez. Ella quería vivir en Juárez a trabajar en las maquiladoras y hacer algún dinero. Con la esperanza de hacer una vida mejor, como muchas otras mujeres que vienen a Juárez. Con un falso certificado de nacimiento ella obtuvo un trabajo de Electro C componentes de México. Su cuñada Yadira obtuvo un trabajo allá, también. Ambos mujeres hicieron 38 pesos por día, alrededor 4 dólares americanos.

Solamente dos semanas después, Irma fue despedida por no cumplir órdenes. Tenía que caminar por misma porque Yadira no podía dejar. Ese día, Irma no se casa. Sola horas después de ella salido su trabajo, un niño encontrado una niña asesinada en la zanja. Era Irma. Había sido violada y luego asesinada. El hermano y su esposa de Irma.
La historia de la muerta de Irma causó más atención de los asesinatos de Juárez. Porque su edad y porque la maquiladora alquilado a su a la edad, hizo los gerentes de las maquiladoras tomar conciencia. También, El Washington Post publico un artículo de dos días sobre Irma que hacer conocer el situación en Juárez de los Estados Unidos mas que nunca.
La Madre de Irma con una foto de Irma.



Hace clic en la foto anterior o la siguiente página web para ver el artículo en el Washington Post: http://www.washingtonpost.com/wp-srv/photo/onassignment/juarez/index.htm
Toda la informacion es de sus articulos de el Washington Post

No comments:

Post a Comment