Tuesday, February 3, 2009

La Fiscalía Especial de Investigación de Homicidios Contra Mujeres



En 1996, había sido más de cien asesinatos. Por ahora muchas personas protestaban y no hubo arrestos o sospechosos.
Por eso el gobierno creó una unidad de investigadores se llama La Fiscalía Especial de Investigación de Homicidios Contra Mujeres. El gobierno nombró una mujer se llama Suly Ponce a ser la acusadora especial y dirige esta unidad.
Cuando la unidad empezó investigar, Suly Ponce se daba cuenta del forense fue muy mal. Toda la evidencia en las escenas del crimen estaba destruyendo.
Por eso, personas del FBI y otras personas con experiencia en forense, ayudaron la unidad y la ensañaron mejores técnicas para encontrar evidencia.
Luego el primer sospechoso fue detenido, Abdul Sharif. (Aunque, no había mucha evidencia)
Muchas de las familias de las victimas les molestaron con la policía, particularmente, Suly Ponce. La gente no tiene confianza en ella. Finalmente, Ponce renunció en 2001.


Hace clic en la foto a la derecha ir a la Organización Nacional para el sitio Web de la Mujer.
La mayoría de la información se obtuvo de los documentales: "Señorita extraviada", “City of Dreams: The Disappearing Women of Juárez” y Wikipedia.

1 comment:

  1. Se parece que los asesinatos pasaron en México. Es La Fiscalía Especial de Investigación de Homicidios Contra Mujeres solo en México o existe en América Central y Sudamérica?

    ReplyDelete