Tuesday, March 3, 2009

Escritores de la Causa




A través de los años, muchos periodistas han escrito un artículo sobre la situación en Juárez. Algunos de estos escritores y/ o artículos han hecho profunda impresiones con la lucha de las victimas de Juárez. Uno de estos escritores, un reportero de México, Lydia Cacho Ribeiro, ayudó a descubrir el caso del asesinato de cientos de mujeres. Comenzó su trabajo en ciudad Juárez en 2006, entonce ha ganado dos premios por su escritura y investigación: 2007 Amnistía Internacional Premio Ginetta Sagan de la Mujer y los Derechos de la Infancia y el Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO- Guillermo Cano 2008.
Gregorio León Francisco Armero es un dramaturgo que escribió una influyente obra de teatro sobre la violencia de Juárez llamada "Balada de perros muertos". Ganó el premio 2008 Valencia de su obra.
Además de los miles de artículos sobre el caso de los últimos 15 a 20 años, también se ha publicado muchos libros y documentales sobre ella. Aún películas. Sin embargo, los asesinatos continúan.

No comments:

Post a Comment