Monday, February 23, 2009

Nuestras Hijas de Regreso a Casa a.c.


Nuestras Hijas de Regreso a Casa a.c. es una organización o asociación sin ánimo de lucro de familiares y amigos de las victimas de las tragedias en Juárez. Fue fundada en Febrero 2001 cuando una niña se llama Lilia Alejandra García Andrade, desaparecida. Después de cinco días, fue encontrado en un terreno baldío, torturado y estrangulado. Nuestras Hijas de Regreso a Casa fue fundado por su madre, Norma Andrade y su maestra, Marisela Ortiz. La organización ayuda las familias y amigos de las victimas y las victimas que escapar. También, pedir a la ley (policía y gobierno) para obtener más justicia y una mejor precisión de las investigaciones.
Puede leer acerca de los objetivos en el sitio Web a http://www.mujeresdejuarez.org/ o hace clic en la foto a la izquierda. Hay traducciones para muchas idiomas. Tienen formas de contactar de ellos para información.
También puede ver su “blog” allí, haciendo clic aquí: http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com/.
Puede ver su video en YouTube en http://www.youtube.com/watch?v=7E8JeGOJJgI.
Toda la información fue encontrada a su sitio Web: http://www.mujeresdejuarez.org/




Tuesday, February 17, 2009

Esther Chávez



Esther Chávez es conocida coma la primera activista de los derechos humanos en Juárez. Esther es muy involucrada en la violencia contra mujeres y niños en Juárez. Ella anunció públicamente su falta de fe en la policía y atrajo la atención en la situación en Juárez. Ella habló contra el gobierno en el durante el tiempo cuando Irma Angélica Rosales fue asesinada. Ha co-fundado muchas organizaciones para ayudar mujeres y niños en Juárez. Una es Casa Amiga, un refugio para mujeres que han sido violadas o golpeadas. Esther es de Juárez y era una contadora de Kraft Foods en la ciudad de México.





Monday, February 16, 2009

Irma Angélica Rosales

Irma Angélica Rosales estaba una joven mujer del estado Durango en México que tenía 12 años. En el año 1999, ella se mudó a vivir con su hermano Miguel Ángel García en Juárez. Ella quería vivir en Juárez a trabajar en las maquiladoras y hacer algún dinero. Con la esperanza de hacer una vida mejor, como muchas otras mujeres que vienen a Juárez. Con un falso certificado de nacimiento ella obtuvo un trabajo de Electro C componentes de México. Su cuñada Yadira obtuvo un trabajo allá, también. Ambos mujeres hicieron 38 pesos por día, alrededor 4 dólares americanos.

Solamente dos semanas después, Irma fue despedida por no cumplir órdenes. Tenía que caminar por misma porque Yadira no podía dejar. Ese día, Irma no se casa. Sola horas después de ella salido su trabajo, un niño encontrado una niña asesinada en la zanja. Era Irma. Había sido violada y luego asesinada. El hermano y su esposa de Irma.
La historia de la muerta de Irma causó más atención de los asesinatos de Juárez. Porque su edad y porque la maquiladora alquilado a su a la edad, hizo los gerentes de las maquiladoras tomar conciencia. También, El Washington Post publico un artículo de dos días sobre Irma que hacer conocer el situación en Juárez de los Estados Unidos mas que nunca.
La Madre de Irma con una foto de Irma.



Hace clic en la foto anterior o la siguiente página web para ver el artículo en el Washington Post: http://www.washingtonpost.com/wp-srv/photo/onassignment/juarez/index.htm
Toda la informacion es de sus articulos de el Washington Post

Tuesday, February 3, 2009

La Fiscalía Especial de Investigación de Homicidios Contra Mujeres



En 1996, había sido más de cien asesinatos. Por ahora muchas personas protestaban y no hubo arrestos o sospechosos.
Por eso el gobierno creó una unidad de investigadores se llama La Fiscalía Especial de Investigación de Homicidios Contra Mujeres. El gobierno nombró una mujer se llama Suly Ponce a ser la acusadora especial y dirige esta unidad.
Cuando la unidad empezó investigar, Suly Ponce se daba cuenta del forense fue muy mal. Toda la evidencia en las escenas del crimen estaba destruyendo.
Por eso, personas del FBI y otras personas con experiencia en forense, ayudaron la unidad y la ensañaron mejores técnicas para encontrar evidencia.
Luego el primer sospechoso fue detenido, Abdul Sharif. (Aunque, no había mucha evidencia)
Muchas de las familias de las victimas les molestaron con la policía, particularmente, Suly Ponce. La gente no tiene confianza en ella. Finalmente, Ponce renunció en 2001.


Hace clic en la foto a la derecha ir a la Organización Nacional para el sitio Web de la Mujer.
La mayoría de la información se obtuvo de los documentales: "Señorita extraviada", “City of Dreams: The Disappearing Women of Juárez” y Wikipedia.